EspañolValenciàEnglish

Inicio - Noticias

Preparados en Benitatxell para volver a vibrar con las fiestas de Santa María Magdalena más esperadas

13 julio 2022

La vibración de la fiesta ya se siente en El Poble Nou de Benitatxell. El municipio se prepara para revivir con total plenitud, tras dos años de restricciones, sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena.

Arrancarán el 15 de julio con distintas actividades preliminares como talleres de danzas y la Dansà popular, muestras de baile y música de los y las alumnas de las escuelas municipales, las presentaciones del documental sobre el antiguo Llavador de l’Abiar y del libro sobre les Pesqueres de cingle, el adorno de calles y teatro.

La presentación de los festeros 2020+2 ‘Els descarrilats’ y la actuación de la orquesta Euforia el jueves 21 de julio descorcharán una programación intensa en la que no faltarán las orquestas, partidas de pelota valenciana, mascletaes, paellas gigantes, cenas populares, actividades infantiles, actuaciones de DJ y festejos taurinos, entre otros.

El viernes 22 de julio, Día de la patrona Santa María Magdalena, será el día más formal con pasacalles, misa, mascletá, procesión y castillo de fuegos artificiales. La orquesta Seven Crashers pondrá la guinda final a la jornada.

Uno de los días más esperados llegará el sábado 23 de julio con el Día de les Quintades. Por la mañana habrá carretones, mini-disco y actividades infantiles para los más pequeños y, a partir de las 13:00h, se concentrarán las Quintades en la calle Mayor, donde habrá photocall. Por la tarde actuará la orquesta Montecarlo, a las 18.00h en la plaza de les Pesqueres. También habrá cena de quintadas y la esperada fiesta remember Bikinalia, a las 00:00h en la calle La Pau, con las actuaciones de Double Vision, Dj Litel, Rafa y Javi, Los Gemelos y Arturo Roger.

El domingo 24 de julio, habrá degustación de tequilas, paella gigante, fiesta de la espuma y el desfile de Carrozas. Por la noche actuará la orquesta Scream. Los niños y niñas serán protagonistas el lunes 25 de julio con el parque infantil, la traca caramelizada, el circuito de motos Quads y un futbolín humano. Por la tarde habrá partida de pelota valenciana, y los actos religiosos ocuparán esa misma tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche será el gran musical ‘La fuerza del destino’ de Mecano y se presentarán los festeros y festeras de las fiestas de 2023. A las 2:00h habrá música remember.

A partir del martes 26 de julio, y hasta el domingo 31 de julio, darán inicio los festejos taurinos y las cenas populares. La Paloma, Benavent, La Hermandad y Asensi serán algunas de las ganaderías invitadas. El primer día, para inaugurar el recinto taurino, habrá una Gran Cagà y almuerzo popular a cargo de los profesters. También se celebrará el concurso de fideuà i alioli con premios de 100, 75 y 50 euros a las mejores fideuaes, y 50, 30 y 20 euros al mejor alioli. Por la noche se ofrecerá tortilla gigante.

Ya el fin de semana del 30 y 31 de julio, actividades muy esperadas como la Macrodiscomóvil Carnavalia on Tour o el Correfocs pondrán el broche final a las fiestas más esperadas de la historia de El Poble Nou de Benitatxell.

PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO