Benitatxell reivindica sus raíces, su lengua y su identidad como pueblo en el nuevo spot de turismo

  • En el audiovisual aparecen los rincones más representativos del municipio, como la iglesia o los campos de viñas, pero sobre todo se da un protagonismo especial al vecindario

Visitar un destino no es solo visitar sus playas o los rincones más bonitos. Es también empaparse de su cultura, su gente, sus raíces, su lengua y… en definitiva, de su identidad como pueblo. Esto es el que quiere transmitir el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell con el nuevo spot publicitario de turismo, que pretende hacer un llamamiento al turismo responsable y respetuoso con la gente y la cultura locales.

Como ha destacado el concejal de Turismo y Cultura, Víctor Bisquert, con este video se ha querido “darles la vuelta a los videos turísticos tradicionales y reivindicar lo que somos como pueblo. Reivindicar nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestra lengua, nuestra historia o nuestras raíces como un atractivo turístico a disfrutar y a respetar. Porque, pase lo que pase, nunca podemos perder nuestra esencia como pueblo”.

En el audiovisual aparecen los rincones más representativos del municipio, como la iglesia o los campos de viñas, pero sobre todo se da un protagonismo especial al vecindario. A través de una voz en off narrada por Pepita, una vecina del Poble Nou, se apela a mantener vivas las raíces y respetarlas: “Llega un día en el que haces repaso de tu historia, y valoras cosas que no valoras durante el camino. Como las piedras que forman nuestras calles, llenas de historia. Donde sus vecinos y sus vecinas llenan las casas de charlas con una dulce lengua. Algunos preparan grandes actividades para reunir y unir el pueblo, y otros esperan a recibir a la gente forastera con una sonrisa y con las manos siempre abiertas. Y son sus habitantes, su lengua y el orgullo de mantener vivas las raíces, aquello que hace del El Poble Nou de Benitatxell lo que es. Aquello que lo hace pueblo”.